jueves, 19 de abril de 2018

LUZ DE LÁGRIMA


Luego de una serie de conciertos presentación del CD en la Península ibérica, el domingo 22 de abril a las 20, en el Celta Bar de Buenos Aires:

Luz de lágrima
Gabriela González López, voz.
Claudio Méndez, piano.
Invitado en guitarra portuguesa,  Nardo González
                                   Pessoa, persoa, persona.
Fado, fatum, hado, destino que se canta. Suenan poetas galaicos y portugueses, melodías originales y de fados tradicionales y sonidos con   aromas del Río de la Plata.

Domingo 22 de abril, 20 hs.
Celta Bar Concert, Sala Facundo Cabral: Sarmiento 1702, subsuelo, CABA. 
Entrada $250 /jubilados y estudiantes $200.
Informes y reservas 15 5001 0909 (llamadas-mensajes –whatsapp).

Este es un concierto que se desarrolla sobre el territorio poético compartido por la lírica portuguesa y la gallega de los Siglos XII, XIII, XIX y XX y que aborda la temática de la emigración. Pessoa, persoa, persona es un viaje poético, fonético y musical que transcurre con melodías de fados tradicionales como el Fado Alfacinha, el Fado das Horas, el Fado Estoril, entre otras melodías características de este género. y que, también incluye  músicas compuestas por Astor Piazzolla,  Juan Montes Capón, Claudio Méndez y Amancio Prada .
Es un viaje que empieza y termina en Buenos Aires, a través de los siglos y los recuerdos personales.  Don Dinís, Avilés de Taramancos, Florbela Espanca, Rosalía, Almada de Negreiros, Fernando Pessoa, Celso Emilio Ferreiro, García Lorca, y el argentino Nemesio Trejo, son algunos de los poetas que  prestan sus voces para ser  cantados con músicas de fados tradicionales y, también, con algunas composiciones originales o en forma de relato. 
Una experiencia musical que discurre entre un tiempo mítico y un tiempo real, entre espacios geográficos e interiores.  Un viaje a las entrañas de la emoción.
Pessoa, persoa, persona ha sido estrenado en 2015 en la Cité Universitaire de París auspiciado por la Maison du Portugal,  la Maison de l’Argentine y la Maison de l’Italie y ha realizado numerosas presentaciones en Buenos Aires y en España.  A lo largo de 2017, Gabriela González López y Claudio Méndez, realizaron una minuciosa labor de producción artística y musical para que el espíritu de este concierto se viera plasmado de manera singular y acusmática. Así, a principios de 2018, salió a la luz Pessoa, persoa, persona: CD que cuenta con la participación de destacados artistas internacionales, con los que Luz de lágrima suele compartir escena.  Este CD ha sido presentado en su reciente gira a España, con una excelente recepción en el público. 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate