lunes, 30 de octubre de 2017

MUESTRA DE ANDREA OSTERA

1) ¿Cuál es el motivo de inspiración para esta muestra?
Esta muestra es el resultado de la intención de mostrar algunas series de mi producción reciente puestas en conversación. Todas las obras son meditaciones sobre diferentes cuestiones que tienen que ver con la práctica de la fotografía: algunas se detienen en la materialidad de la fotografía analógica, como los Repliegues y lasInmersiones. En las primerasla imagen se arma a partir de la incidencia directa de la luz sobre el papel fotográfico; en las otras, es una mancha química la que hace aparecer la imagen. Otras investigan el nuevo paradigma fotográfico: de allí la presencia de las pantalla del monitor (Josefina y Joy). En este grupo también están Capturas de pantalla -impresiones que se logran apoyando el celular sobre papel sensible- y ST, la grilla de colores que resulta de registrar el momento en que Google hace una búsqueda de imágenes. Las Marinasson obras híbridas, en las que se combina un papel sensible sin estabilizar (eso quiero decir que está continuamente cambiando de color), con una fotografía color. La proporción de este conjunto hace  referencia al formato en que miramos fotografías en el teléfono celular. 
2) ¿Qué tecnica usás para la reproducción de imágenes?
Para hacer mis imágenes, uso la herramienta que me convenga en el momento. A veces son cámaras analógicas, a veces, digitales. A veces hago fotos sin cámara. Y también uso mucho el celular. No tengo conflicto con ningún aparato.
3) ¿Cómo llegás a construir esta exposición?
Surge de una invitación que me hizo Rossana Schoijett, la curadora invitada en la Fotogalería del Rojas. Hice una propuesta de obras posibles y a partir de allí trabajamos juntas en la selección y edición del trabajo
4) ¿Existe algún criterio de selección de lo que exponés?
Si, siempre. En este caso, el recorte estuvo dado por las obras que reflexionan sobre este momento de la fotografía, en el que conviven distintos paradigmas. Elementos de diversas épocas en historia de la fotografía puestos a dialogar.
 5) ¿Cuánto tiempo te llevó preparar esta presentación?
Empezamos a trabajar en la curaduría de esta muestra en abril de este año. Hay tres piezas que son 2017, que no existían en el momento en que comenzamos, y el resto son casi todas obras 2015/2016.




Affaire. Fotografías de Andrea Ostera
Inauguración: 19 de octubre a las 19 hs
Hasta el 30 de noviembre

 Centro Cultural Ricardo Rojas - Corrientes 2038 - Tel: 5285-4800
Fotogalería
Entrada gratuita

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate