lunes, 7 de agosto de 2017

ARRABALEANDO BAJO LA LLUVIA - POR MARCOS MORALES


Arrabaleando bajo la lluvia…

 

Este día no ha parado de llover y recuerdo que,

comencé el día recorriendo las inundadas arterias capitalinas,

mientras un amigo orquestaba blasfemias al gobernador de turno.

Culpable o no, los accesos se europeizaban una vez más,

copiando a la mejor Venecia, de modo tal que,

debíamos disfrutarlo antes que angustiarnos.

Nos llevó largo rato librarnos de las mareas,

para finalizar en una inmensa avenida luminosa,

tan desierta a aquellas horas.

Desperté, y la llovizna me atacó por largas cuadras,

sin lograr quitar mis ojos de la lectura arrabalesca.

Hojas amarillas del antiguo libro,

las palabras de Manuel pintan la ribera pictóricamente  

y provocan ese ruido angustioso de la lectura postergada.

El sol no se avizoró en todo el día,

las noticias evacuaban mis dudas acerca del temporal,

que seguiría abnegando a los pobres a mayor pobreza.

Quizá ahora mismo debería yo mismo

desaprobar a esos gobernadores.

Bien quisiera, que se sumerjan un día en tal pobreza,

e intentasen ser felices entre tanta inhumanidad.

Me recuesto en mi almohada

soñando caminar bajo la lluvia,

y no empaparme de injusticias.

Me desvelo con el son de los chaperios, y del viento

que silba su mejorada sinfonía,

“alerta” dicen por allí…

Disfrutamos tanto ese momento desde nuestros hogares,

que me inclino a pensar que,

cada gota intenta saciar la hipocresía de cada hombre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate