lunes, 24 de julio de 2017

CORONADO DE GLORIA

Comienzos del Siglo XIX, América del Sur está conmocionada por los movimientos independentistas. Tiempos de cambios, conspiraciones y pasión revolucionaria en un territorio en el que está todo por hacer.  Días cruciales. Todo se trastoca y deja de ser lo que era. Los sueños personales y el prometedor porvenir en el nuevo continente, casi sin querer, colisionan con el proyecto político revolucionario.
En Buenos Aires los españoles que no apoyan la revolución  son perseguidos  y obligados a salir del país. El músico y maestro de origen catalán Blas Parera, creador involuntario del himno nacional argentino, decide huir a su España natal buscando la paz y la gloria que cree no encontrar en el nuevo mundo. Allí para su sorpresa lo espera otro calvario…  Coronados de Gloria,  nos acerca la historia menos conocida del origen de nuestra canción patria. La puja entre dos hombres: el pianista Blas Parera y el político Vicente López.  Una historia intensa, trágica y ambigua pero sin dudas inquietante acerca de la relación entre el arte y la política.


Blas Parera nació en Murcia en 1.776 y se radica en Buenos Aires en 1.797, allí trabaja como compositor. En 1813, la Asamblea General Constituyente que regía la actual República Argentina encargó a Parera la composición de lo que sería la Marcha Patriótica, con letra de Vicente López.
Por el decreto número 10.302 del 11 de mayo de 1813, la letra y música fueron aprobadas como Himno Nacional Argentino. Esto es simplemente hacer un poco de historia. Pero lo que tiene de conmovedora esta puesta, es la expresión de los actores y la composición de las escenas.  Nos muestra con profundo sentimiento, los distintos avatares por los que pasó el compositor para lograr esta obra. También  los verdaderos enfrentamientos a los que se vio sometido por parte de las autoridades. A la vez se encuentra con conflictos severos por ser considerado un rebelde. Así es como en 1.818 se vuelve a Europa y abandona la Argentina.

 

Ficha técnico artística
Actúan: Juan Manuel Correa, Jorge García Marino, Marcelo Serre, Miguel Sorrentino
Músicos: Mariano Cossa, Christian De Miguel
Diseño de vestuario: Paula Molina
Diseño de escenografía: Paula Molina
Diseño de luces: Miguel Morales
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño gráfico: ENdiseño
Asistencia de dirección: Christian De Miguel
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Producción ejecutiva: Pablo Silva
Productor asociado: Claudio Meilán
Puesta en escena: Daniel Marcove
Dirección: Daniel Marcove
Funciones: jueves 20 hs
Teatro: Del Pueblo
Dirección: Av Roque Saenz Peña 943
Entradas: $200 Entrada General. $170 Estudiantes y Jubilados
Informes: 4326-3606
Seguinos en facebook:
www.facebook.com/CoronadodegloriaTeatro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate