viernes, 14 de agosto de 2015

IRMA (CIERRO LOS OJOS Y VEO)

En un escenario que lleva de fondo un serie fotográfica se presenta Mariela Roa actuando y contando historias que nos conmueven de una manera notable por la sensibilidad que ella deja translucir. Mariela toma las fotos como escusas de cuentos que parecen tan ciertos y llenos de momentos que nos conducen a paisajes remotos y soñados. Al mismo tiempo hay una música que la acompaña para poder mostrar todo el tiempo esos lugares que parecen tan desconocidos. Con una luz tenue sentimos cómo puede alcanzar las vivencias que narra durante el espectáculo. Se trata de una poética que no deja de estar presente para el espectador que está de manera inmersa en el lenguaje simple que nos transmite Mariela.
 
 
Ficha Artístico y técnica:
Texto y actuación: Mariela Roa
Dirección: Grupo Manzana 44 y Marina Carrasco
Músico en vivo: Gustavo Emilio Romero
Fotos de Obra: Mauro Ramirez
Foto de afiche: Diego Laurenzi
Producción: Gustavo Emilio Romero
Prensa en CABA: Simkin & Franco
 
 

CAMARADERÍA

Qué buena manera de pintar la relación entre mujer y marido, con alta dosis de competencia. La obra comienza con una reseña en la que el marido comenta que no le gustaría casarse con una mujer que no sea independiente. De ahí en más esta pareja de artistas van a demostrar cómo se puede estar juntos en una lucha en la que se ven las diferencias que existen al trabajar en mundos parecidos. Intervienen también otros dos personajes que parecieran estar en un nivel de confrontación de unos con otros, casi permanentemente. Los diálogos que se manejan en esta obra son muy ricos en todas sus expresiones y los cuerpos dejan traslucir unos movimientos que deleitan. Cabe destacar cómo plantean la división de los espacios entre ellos. Los roles interpretados por cada uno de ellos nos hace pensar que aunque fuera otra época en la que está sucediendo, nos referimos al siglo IXX, todo toma una vigencia actual. Se puede notar en esta puesta en escena, un delicado vestuario que lucen sobre todo los personajes femeninos y así darle un tono más agradable. Todo nos lleva a un cuestionamiento muy profundo a lo que son las relaciones de pareja.  
  
 
Todos los sábados a las 23 hs. se presenta “Camaradería”, una versión libre de “Los Camaradas” de Strindberg, protagonizada por Walter Quiroz, Yanina Gruden, Juan Pablo Sierra y Tamara Garzón Zanca,  con dramaturgia  y dirección de Analia Fedra García. En el Portón de Sánchez, Sanchez de Bustamante 1034 // Tels.: 4863-2848. Entrada $140.- (Estudiantes y Jubilados $80)
Ficha Técnica // Dramaturgia: Analia Fedra Garcia, sobre “Los Camaradas” de Strindberg; Intérpretes: Walter Quiroz, Yanina Gruden, Juan Pablo Sierra y Tamara Garzón Zanca; Diseño y Realización de Escenografía: Paula Molina; Diseño y Realización de Vestuario: Paula Molina; Diseño de Luces: Marco Pastorino; Fotografía: Nestor Barbitta; Diseño gráfico: Laura Rovito; Asistencia de Dirección y Producción Ejecutiva: Marcio Barceló;Musicalización y Dirección: Analía Fedra García
SA1F_spa
Este espectáculo cuenta el Auspicio de la Embajada de Suecia en Argentina
Espectáculo Ganador de la Cuarta Edición del Premio ARTEI, a la Producción de Teatro Independiente
 
Prensa: Silvina Pizarro // Tels.:
66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com

 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate