domingo, 15 de febrero de 2015

ENTREVISTA A CLAUDIO TOLCACHIR

1) ¿Cuál fue el motivo que te presentaste con La omisión de la familia Coleman en Teatro para la identidad?

Bueno, creemos que justamente la omisión, omite y ese omitir conlleva un no decir, un ocultar, un tapar.. Ese nexo entre la obra y una parte de la historia argentina, nos motivó a presentar el material y fue seleccionado.
Los personajes de Coleman están agobiados por sus circunstancias que encuentran en el silencio la forma de la supervivencia. Un silencio que en realidad está lleno de palabras. De acciones desaforadas que mezclan el humor y el dolor. Pero lo que necesita salir a la luz permanece callado.
Todo lo que pueda aportar a expandir esa conciencia sabiendo que queda tanto camino por recorrer, es preciso hacerlo. Y asumir que nos corresponde a todos la responsabilidad de nuestra historia de país. Estamos felices de haber participado y de la respuesta del público.
 
2) ¿A qué le das más importancia en tus obras: a la puesta en escena, a la caracterización de los personajes o es todo un conjunto?

Es un todo. La visión es global y luego vamos desmenuzando las partes. Y así vamos de las partes al todo y del todo a las partes, continuamente vamos y venimos. Es un trabajo en quipo. Es fundamental la entrega de los actores.
 
3) ¿Cómo surge la idea de usar el mismo elenco para El viento en un violín
que para La omisión de la familia Coleman?

Yo tenía muchas ganas de seguir trabajando con el elenco de Coleman pensando en personajes totalmente opuestos a los que hacen en Coleman, así que mientras escribía pensaba en ellos  así se dio que todos quisimos volver a trabajar juntos.  Somos muy amigos y la pasamos genial. Así que les propuse a mis amigos partir de personajes que fueran totalmente diferentes a lo que habíamos echo hasta entonces. Y yo me proponía escribir para ellos. Disfrutaba de imaginar a esos actores en esos personajes.
 
4) ¿Pensás que El viento en un violín puede estar el mismo tiempo en cartel
que La omisión de la familia Coleman?

Ojalá. En teatro nunca se sabe lo que puede pasar, pero nosotros desde la producción trabajamos para que las obras permanezcan en cartel la mayor cantidad de tiempo posible. Ojalá el público nos acompañe.  La idea es permanecer.  Ahora en el Paseo la Plaza, deseamos que la pueda ver un público que posiblemente no conoce timbre. Y que puedan sentir un teatro tan intenso, con tanta verdad y humanidad. Con estos actores maravillosos. Tengo fe que si vienen, la voz diga que es un teatro para todos. Se va a correr. Y vamos a vivir una gran experiencia.
Claudio Tolcachir
 

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate