domingo, 24 de junio de 2012

Ernesto Snajer y Luvi Torres


 Domingo 24 de junio de 2012 a las 18
El dúo que integran el guitarrista Ernesto Snajer y la cantante Luvi Torres interpreta música que toma la tradición de los ritmos argentinos y latinoamericanos. Composiciones de grandes creadores como Guastavino, Nebbia, Leguizamón y Ramón Ayala, entre otros,  interpretadas desde una óptica propia. Canciones y ritmos de chacarera, zamba y vidala, tocados con libertad y dejando espacio para la improvisación pero sin perder el sonido de las raíces.
Luvi Torres es una de las voces más particulares de la música actual argentina. Cantante, compositora e improvisadora, toca guitarras, charango e instrumentos de percusión (bombo, caja y cajón peruano). Sus composiciones fusionan los géneros de raíz folklórica y étnica, con canciones y música experimental. Actualmente integra la compañía Fuerza Bruta donde canta, interpreta varios instrumentos y actúa. Paralelamente se presenta como solista e integrante de diversas
agrupaciones musicales. Además, compone canciones para su segundo disco, del cual su primer corte Respiro ha sido seleccionado por la productora Altasierra de Córdoba para la producción de un videoclip rodado en enero de 2011.  En mayo de 2010 grabó su primer trabajo discográfico El último intento arrebatado.
Ernesto Snajer es guitarrista, compositor y productor musical. Cofundador de Semblanza, grupo ganador de los premios Pre-Cosquín 1988 y Buenos Aires Jazz Fusión 1988. Fue integrante de la banda de Lito Vitale durante cinco años y  acompañante de Pedro Aznar en diversos proyectos. Lidera su trío junto a Guido Martínez (bajo) y Deigo Alejandro (batería). Co-produjo los discos Igual a mi corazón  y  Este tiempo  de Liliana Herrero. Grabó en dúo junto al guitarrista danés Palle Windfedlt,  un disco producido y editado por Egberto Gismonti para su sello Carmo/ECM. Formó parte de un trío con Verónica Condomí y Facundo Guevara, con el que grabó dos discos y realizó giras por en Italia, Dinamarca y toda Argentina. Como artista invitado, grabó entre otros con Calle 13, Fito Páez, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, León Gieco, Víctor Heredia, Soledad, Luciano Pereyra, Julia Zenko, Patricia Sosa, Jacques Morelembaum, Adriana Varela, Jairo y Ariel Ramírez  entre otros.
Como líder de su grupo, ha tocado en: España, Italia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Bélgica, Polonia, Uruguay y Brasil.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate