martes, 14 de agosto de 2012

JAZZOLOGIA
DALLAS – PONCE: “20 AÑOS DE BLUES & GOSPEL”
 SERA LA REUNION 1908 DEL CICLO, EL MARTES 14  DE AGOSTO, A LAS 20.30 HORAS, EN LA  SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA

Celebrando sus 2 décadas con la música, Viviana Dallas (canto) y Marcelo Ponce (guitarra y canto), junto a Sebastián Casaccio (contrabajo) y Martín Acuevide (batería), ofrecerán un variado y nuevo repertorio en Jazzología. Músico invitado: Daniel Raffo (guitarra). 

   Viviana Dallas (cantante y docente) y Marcelo Ponce (cantante, guitarrista, director-arreglador vocal y compositor) cumplen 20 años compartiendo escenarios como artistas de BluesGospel. Ambos son egresados del Departamento de Artes Musicales Y Sonoras 'Carlos López Buchardo', con el título de 'Profesor/a Nacional Superior de Música'. Desde su primer concierto como Uvas Amargas, en el mítico Oliverio el 9 de agosto de 1992, han sido invitados a presentarse en gran cantidad de Festivales Nacionales e Internacionales de Blues y Jazz,  llevando su música y su docencia desde Buenos Aires a distintas provincias de la Argentina y al exterior, entre otros al Festival 'Ecuador Jazz 2009' (Quito) en Ecuador y a los Festivales 'Arts International Festival' en Francis Marion University, Florence (SC, USA) y '7th annual BLUES BY THE SEA' en Freshfields Village Green (Kiawah Island, SC, USA) estos últimos en Estados Unidos, la cuna del Blues. Han compartido escenario y/o acompañado a figuras del ámbito local como Cristina Dall, Miguel Botafogo, Hugo González Neira, entre muchos otros y figuras del exterior como el reconocido director de coros de música Gospel, Gregory Hopkins (Ministro de Música de la Convent Avenue Baptist Church de Nueva York), Zakiya Hooker, Stefan Grossman, Drink Small y James Cotton.
Ambos dirigen Afro American Music® - Loft Studio, institución de la que han surgido artistas de gran nivel y la mayor cantidad de agrupaciones Gospel que se hayan formado en Argentina. Sus principales objetivos son la investigación, la enseñanza y la difusión de la música afroamericana, que incluye géneros como el Country-Blues, el Blues Urbano, el Rhythm & Blues, los Negro Spirituals y el Gospel. Es la intención de ambos músicos respetar las raíces folklóricas, transmitir el espíritu y las diversas estéticas afro-americanas. Además, dictan clases, seminarios y cusos de extensión universitaria en convenio con la Universidad de Flores, en el Conservatorio de la Ciudad 'Astor PiazzoLla' y en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras 'Carlos López Buchardo'. Su último disco DALLAS - PONCE 'Just Sinners' está en el mercado nacional y on-line para el resto del mundo en las tiendas virtuales más importantes, distribuído por EPSA MUSIC ARGENTINA.


COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO. Para más información: 4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269. Sarmiento 1551 – C.A.B.A. www.centroculturalsanmartin.com. Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate