viernes, 17 de agosto de 2012

HOMENAJE A BLACKIE EN JAZZOLOGIA

JAZZOLOGIA
“HOMENAJE A BLACKIE”: CON BARBIE MARTINEZ, HELENA CULLEN Y LA PARTICIPACION ESPECIAL
 DE LIGIA PIRO.
 SERA LA REUNION 1909  DEL CICLO, EL MARTES 21 DE AGOSTO, A LAS 20.30 HORAS, EN LA  SALA ENRIQUE MUIÑO, SARMIENTO 1551, CON ENTRADA GRATUITA


Organizado por la Diputada Susana N. Rinaldi y el  ciclo Jazzología, se presentará  un merecido homenaje a Blackie (Paloma Efron), en el año de su centenario(1912-1977).
Blackie fue periodista, productora, actriz y pionera de la radio y televisión y especialmente del canto de jazz y negro spirituals en la Argentina.
Para homenajearla, actuarán prestigiosas y jóvenes vocalistas locales: Barbie Mártinez y Helena Cullen, con la participación especial de Ligia Piro.
En la parte instrumental estarán: Miguel Marengo (piano); Damián Falcón (contrabajo) y Sebastián Grosshaus (batería) y, junto a Ligia, Ricardo Lew  (guitarra).
Blackie nació el 6 de Diciembre de 1912 en Colonia Novibuco (Entre Ríos). Siendo cantante aficionada y con 21 años ganó un concurso en Radio Stentor. El empresario Jaime Yankelevich le ofreció un contrato para cantar tangos, pero ella no lo aceptó porque amaba vocalizar jazz. Impulsada por su padre, quien sostenía que su hija no podía cantar  una cultura que desconocía, viajó a los Estados Unidos a profundizar y aprender sobre el pueblo afroamericano. Murió el 3 de Septiembre de 1977, a causa de un infarto sufrido luego de una intervención quirúrgica por una úlcera estomacal. Tenía 64 años.
COORDINACIÓN Y COMENTARIOS: CARLOS INZILLO. Para más información:  4374-1251 al 59 Int. 2135 y 2269. Sarmiento 1551 – C.A.B.A.                                                    www.centroculturalsanmartin.com. Las entradas se retiran dos horas antes de la función (Capacidad limitada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate