domingo, 8 de julio de 2012

3º SEMANA DE CINE VENEZOLANO EN ARGENTINA



3º SEMANA DE CINE VENEZOLANO 
EN ARGENTINA


Celebrando los 201 años de la Independencia de Venezuela, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina se realizó el lanzamiento de la 3º Semana de Cine Venezolano el día jueves 5 de julio en el Cine Gaumont (Espacio INCAA, Km0).

Con la presencia de la Presidenta del INCAA, Sra. Liliana Mazure y del Sr. Embajador, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, se realizó  la apertura con la proyección de la película "Independencia, el espíritu libertario de un pueblo", de María Laura Vázquez.

 El Embajador de Venezuela se dirigió a los presentes destacando :

 “A pesar de la distancia que nos separa, Argentina y Venezuela tenemos muchas cosas en común, más de las que pensamos. Y una de ellas es precisamente el cine, más que nada porque nosotros tenemos una honda admiración por el cine argentino, que ha sido desde siempre una referencia, no sólo para nuestro país sino para toda la región. Por eso estamos enormemente agradecidos y orgullosos del apoyo del INCAA, que vuelve a ponerse a nuestra disposición como ha sucedido en años anteriores.
Tenemos un gobierno que está apostando muy a conciencia a la cultura, y especialmente a la producción audiovisual. Luchamos desde hace tiempo por tener un cine propio de calidad y de proyección internacional, para así atraer fundamentalmente a nuestro público, y que así vaya dejando de lado de una vez el cine norteamericano, que permanentemente le quita espacios a nuestras producciones.
Esta tercera semana de cine venezolano, en coicidencia con el 201 aniversario de nuestra independencia, es muy importante para nosotros, tanto como las dos anteriores que han tenido lugar también aquí. Estas catorce películas representan el espíritu del cine venezolano actual, y además obran, no sólo como entidad artística para darnos a conocer en otras latitudes, sino también como vehículo cultural que acerca a los pueblos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate