martes, 13 de septiembre de 2011

II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIGRANTES

 
Gala apertura de la 2a. Edición del Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de la Personas Migrantes el 13 de Septiembre del 2011

La segunda edición de CineMigrante, Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, se realizará en Buenos Aires del 14 al 21 de Septiembre, co-organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Florencia Mazzadi, Gastón Chiller, Juan Carlos Junio, Dolores Miconi y Ricardo Forster.

Hace la apertura de este Festival el Señor Juan Carlos Junio (Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini (C.C.C.), "la migración de los principios de los tiempos genera expulsión y exclusión, para los migrantes y existe una gran importancia americana.
Gastón Chiller, Director Ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales, (CELS), En nombre del Cels la idea del Festival lo más más grave es por la violación a los que migran. Lo más desafiante es qué debe hacer el Estado para los migrantes. El Festival de cine permite generar debate en un principio, se habla de un debate público. El origen nacional de las personas es que no tengan un trato distinto.
Dolores Miconi: Excusa la presencia de la Directora del INCAA Sra. Liliana Mazure y celebra el Festival, ya que gran cantidad de gente  de nuestros habitantes son hijos de migrantes. Considero que los espectadores no somos pasivos, sino que tenemos un trato de identidad y de memoria. Felicita cada una de estas experiencias y lo celebra.
Ricardo Forster destacó en la apertura: Yo soy un reincidente, fui miembro del jurado el año pasado. La verdad que para mi fue una extraordinaria sorpresa y estoy profundamente agradecido a las organizadores porque la verdad que quien atraviesa la experiencia de ver estas películas que yo vi el año pasado y seguramente las que voy a ver durante este momento del festival se enfrenta a un núcleo decisivo de la vida, de la condición humana, del sentimiento, de la esperanza, de las utopías, de las derrotas, de las perdidas, de los exilios, los extravíos ... toda la historia fluye cuando uno se enfrenta a una experiencia de esta naturaleza, la verdad que hay algo que tiene que ver con lo mas intimo, con lo afectivo, con lo sentimental, no solo con lo político no solo con lo jurídico, no solo con las convicciones, con las ideas sino que hay algo que te toca, que te conmueve, que te interpela y que lo hace de tal modo que la mirada a partir esa interpelación muta, es otra.




Florencia Mazzadi: Comparto algunas cosas con los que están aquí y da la bienvenida al cine de los migrantes. También compromete al público por cuando uno es migrante ya que existe una transformación y no está solo.
Menciona a quienes son cine migrante y a todos los que están en esta lucha que considera revolucionaria. Emigrar es la condición del ser humano y que luchan por igualdad de condiciones y, reconoce la desigualdad entre las distintas migraciones.

 Organizan: Centro Cultural de la Cooperación (CCC), Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Auspician: UNICEF Argentina, Universidad Nacional de Lanús (UNLA), ACNUR, Banco Credicoop, INADI, OIM, Save the Children Argentina, Embajada de Polonia en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Alianza Francesa, Embajada de Guatemala en Argentina, CCEBA, Hotel Bauen, Pan y Teatro, Che Revolution Post. Apoyan: Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina, Senado de la Nación Argentina, Ministerio Público de la Defensa, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cancillería Argentina, Universidad de Buenos Aires (UBA), Goethe Institut, CAREF, CIDAC, Comedor Los Pibes, Espacios Sin Fronteras, VDMTv

Se pasa a la entrega de Premios
Augusto Fernandez

Juan Palomino y José Plomino Cortéz


II FESTIVAL CINEMIGRANTE


Un espacio cinematográfico internacional que invita a la reflexión, el debate y el intercambio sobre la movilidad humana y los derechos de las personas migrantes
Del 14 al 21 en
Centro Cultural de la Cooperación / Cine Gaumont / CCEBA San Telmo
Entrada libre y gratuita

La segunda edición de CineMigrante, Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, se inició hoy en Buenos Aires .
Co- organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), este Festival, proyectará a lo largo de 7 días 53 largos y 45 cortometrajes.
El encuentro de cine y debate sobre la problemática de la movilidad de las personas y que ofrecerá funciones con entrada libre y gratuita quedó inaugurado con la proyección del cortometraje de 24 minutos "Los invisibles", que describe el ingreso de indocumentados a México para llegar a Estados Unidos y que tiene como directores a Gael García Bernal y Marc Silver.
Previo a la exhibición del filme, el festival fue abierto por el presidente del CC de la Cooperación, Juan Carlos Junio; la Directora del Festival, Florencia Mazzadi; el filósofo Ricardo Forster; la Coordinadora de Acción Federal del INCAA, Dolores Micoli; y el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Socialles (Cels), Gastón Chillier.
Asimismo, Cine Migrante entregó una escultura de reconocimiento a distintos artistas que desde su experiencia migratoria contribuyeron a reforzar los lazos de integración entre los pueblos.
Las distinciones recayeron en el director de teatro portugués Augusto Fernandes, y en Juan Palomino y su padre José Palomino Cortez, que estuvieron presentes en el acto de inauguración.
También fueron distinguidos la uruguaya China Zorrilla y el chileno Patricio Contreras.
En la Competencia Oficial de Festival, participarán 25 filmes que serán evaluados por un jurado compuesto por Ricardo Forster, Mariana Arruti y Gerardo Halpern.
Además de la programación, con funciones con entrada libre y gratuita que arrancan todos los días a las 15 hs , habrá actividades especiales, videoconferencias, charlas, talleres y mesas de debate.
Entre las películas, se destacan los estrenos en Argentina de "A tiro de piedra" (México) de Sebastián Hiriart; "Li Ke Terra" (Portugal), de Filipa Reis, Joao Miller Guerra y Nuno Baptista; "Mamá Chocó" (Colombia), de Diana Cuellar; "Nowhere in Europe" (Alemania, Polonia), de Kerstin Nickig y "The furious forces of rhytmes"(Francia), de Joshua Atesh Litle.

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate