Banner

Banner

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Páginas vistas en total

Amazon Deals

jueves, 30 de junio de 2011

PABLO Y OLINDA

PABLO Y OLINDA

en
ANDAMIO 90

PABLO Y OLINDA 1-1.JPG



Pablo y Olinda, escrita y dirigida por José María Paolantonio se estrena para el público el 1 de julio en el Teatro Andamio 90 .
La función para Prensa e Invitados Especiales es el martes 5 de julio.
En Pablo y Olinda se llevan a escena situaciones vividas por dos actores emblemáticos del teatro y el cine nacional: Pablo Podestá y Olinda Bozán.
El elenco está integrado por Miguel Avila, Tatiana Santana, Mariano Fernández, Eugenio Erretegui y Mariano Falcón.
Sinopsis

“Pablo y Olinda. ¡A escena!” es una obra de mi autoría que trata de rescatar personajes, situaciones y climas de un período fundamental de nuestra cultura nacional: aquel en dónde el circo criollo transhumante deviene en expresión dramática gracias a las palabras que Juan María Gutiérrez pone en boca de Juan Moreira. Un mundo que nace y otro que decae, como fondo de una situación ficcionada de la realidad, con dos protagonistas emblemáticos. Pablo Podestá, el númen del actor dramático de la época y Olinda Bozán, que luego se destacará como una de las mayores actrices cómicas del teatro y el cine nacional.
Linealmente, la historia es así: Pablo ha armado su propia compañía (después de separarse de sus hermanos) y se halla recorriendo la provincia de Buenos Aires programando una gira. Lo hace solo, manejando una vieja catramina, que estaciona en un lugar espacioso, antes de llegar al centro de Zárate. A ese lugar y sin que él lo supiera, llega un circo criollo, ocupando el predio que frecuenta en sus visitas a la ciudad.
El encuentro de Pablo, un hombre ya pasado de los cuarenta y cinco años, con Olinda, una precoz equilibrista del circo de quince años de edad, sucede circunstancialmente mientras él se prepara para ensayar un personaje y ella hace su rutina acrobática, al tiempo que se está instalando el circo.

HORARIOS FUNCIONES : VIERNES : 20:30 hs y Sábados 22: 30 hs.
FUNCION DE PRENSA : MARTES 5 DE JULIO - 20 HS

PABLO Y OLINDA
en
ANDAMIO 90

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate