sábado, 17 de septiembre de 2011

"ROSA" Premio a mejor Opera Prima

“11º Festival Internacional de Cortometrajes de Temática Sexual”



El ganador del 11º Festival de Cine de temática sexual, llevado a cabo en Espacio INCAA Km 3 ( Arte Cinema ) y la Universidad Nacional de Lanús, fue el cortometraje "ROSA" de la joven directora Mónica Lairana, opera prima, que ya cosecha más de catorce premios en festivales.
Sinopsis: En el silencio absoluto de su casa, Rosa, una mujer adulta, se asea, cocina, come, mira televisión, busca compañía y fuma sola junto a la ventana.
Una mención especial recibió el cortometraje Español DINERO FÁCIL del director Carlos Montero Castiñeira.
El Jurado estuvo integrado por: Moira Soto, Rómulo Berruti, Diego Capusotto, Juan Zapata, Pastora Campos y Angélica Ceci Dos Santos.
Los mismos; -Destacaron el excelente nivel de selección de los cortometrajes en competencia-.
Los cortos fuera de competencia, secciones de España, Cuba y Argentina tuvieron una buena convocatoria de publico joven.
El cierre se desarrollo con una proyección de cuatro cortometrajes (Brasil, Argentina y España) que abordaban distintos aspectos de la violencia domestica (género).
La jornada de cierre en la Universidad Nacional de Lanús, incluyó un debate con directores de cine: Federico Peretti y Juan Zapata, con especialistas: Angélica Dos Santos y Diego Cao, y con la presencia y aporte de familiares de Fátima Catán y Wanda Taddei, junto a Mariela Fernández ex Directora de Género y Violencia de Lanús.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A

AMIGOS DEL BLOG

Queridos amigos y auspiciantes de www.periodicoelduende.blogspot.com

Gracias por sus respuestas y por formar parte de él.

María Riccheri

MODA DE BARCELONA

MODA DE BARCELONA
CON DISEÑO PROPIO

Buscar este blog

Vistas de página en total

Powered By Blogger

libros

  • Poesías de Nicanor Parra
  • Un tranvia llamado deseo

Translate